Home Internacionales Crean en EE.UU. un escritorio resistente a las balas, que puede servir de refugio en caso de un tiroteo en la escuela

Crean en EE.UU. un escritorio resistente a las balas, que puede servir de refugio en caso de un tiroteo en la escuela

by editor

odd Drummond, residente del condado de Hancock, en Indiana, ha creado un escritorio especial resistente a las balas, que puede albergar a un menor en caso de producirse un tiroteo en la escuela, informan medios locales. 

El creador confesó que la idea se le ocurrió en el 2018, después de varios incidentes trágicos en centros educativos de EE.UU. «Perdimos tantas vidas, […] perdimos mucho, ya fue suficiente», pensó. 

El escritorio, con un peso aproximado de 60 kilos, está hecho de materiales antibalas y «puede resistir el impacto de una pieza de bolos a 88 kilómetros por hora», aseguró Drummond.

Funciona de la siguiente manera: en caso de un tiroteo, el alumno sale de su asiento e inmediatamente se oculta debajo del escritorio, luego cierra la puerta con la manija hacia adentro. «Se necesitaría una fuerza tremenda para abrirlo», afirmó el inventor. Aparte de eso, la pieza sería muy difícil de mover, especialmente en momentos en los que se tiene prisa, lo que ayudaría a evitar una masacre. 

Drummond espera vender los pupitres a un precio de 1.800 dólares la unidad. Al mismo tiempo, quiere proporcionarlos de forma gratuita a las escuelas menos favorecidas a través de su organización benéfica Defiende a nuestros hijos. Su misión principal consiste en prevenir los tiroteos escolares en EE.UU.

Fuente: RT NOTICIAS

Related Articles