Home Política Acaba de renunciar a su cargo el Ministro de Salud

Acaba de renunciar a su cargo el Ministro de Salud

by editor

Este viernes 26 de febrero el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, acaba de renunciar a su cargo debido a las especulaciones sobre el supuesto mal manejo del Plan de Vacunas contra el covid. En la carta mencionaba que estaba agradecido con el presidente Lenin Moreno por haberle designado este cargo.

Más adelante menciona que las decisiones adoptadas en el plan de políticas públicas se implementaron con equidad y transparencia para poder disminuir las muertes que ha dejado esta pandemia. Explica también que las políticas de salud que se implementaron van a lograr que más de dos millones de personas estén vacunadas.

Aunque el plan de vacunación fue duramente criticado ya que se incluían personas que no eran parte de la población prioritaria que son médicos, personas mayores de 65 años y cuidadores de geriátricos. Todo el problema empezó cuando el mes pasado, tras un vídeo difundido aceptó haber vacunado a su madre sin que esta se encuentre dentro del listado de personas con atención prioritaria. También se le consultó sobre la lista de funcionarios vacunados, pero la mantiene en la confidencialidad.

Hoy se espera su comparecencia en la Fiscalía.

Fuente: Diario El Comercio

https://www.elcomercio.com/actualidad/renuncia-ministro-salud-zevallos-ecuador.html

Related Articles