Home Política Lenin Moreno se pronuncia ante la renuncia del Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Lenin Moreno se pronuncia ante la renuncia del Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

by editor

Tras conocerse esta mañana públicamente la renuncia del Ministro de Salud, Juan Carlos Cevallos, el presidente de la República, Lenin Moreno se expresó en Twitter diciendo: “Hay quienes solo ven errores. Respeto esa opinión. Yo prefiero recordar al ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador y el mundo, y que con trabajo y sacrificio ayudó a salvar cientos de miles de vidas.”

La renuncia del Ministro de Salud se da debido a tres factores determinantes:

  • Se niega a dar a conocer la lista de funcionarios públicos que han recibido la vacuna. Todo esto empezó cuando se confirmó que personal administrativo de los hospitales recibieron la vacuna, en lugar de priorizar a los médicos de primera línea.
  • Invitó a varios rectores de universidades del país para ser inmunizados contra el coronavirus. Más adelante se dio a conocer que estos se negaron.
  • Y el mes pasado se supo públicamente que su madre que se encuentra en un centro geriátrico de Quito, fue vacunada sin que esta institución se encuentre dentro de los lugares que debían recibir la vacuna ese día.

Fuente: Diario Primicias

Related Articles