Home Política Ministro de Salud renuncia tras tener dos denuncias en su contra.

Ministro de Salud renuncia tras tener dos denuncias en su contra.

by editor

La semana pasada se receptaron dos solicitudes de denuncia en contra del Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por el supuesto mal manejo de la compra de las vacunas contra el covid-19.  Las denuncias fueron hechas por parte de los asambleístas Ángel Sinmaleza y Pabel Muñoz, y ya pasaron a la Comisión de Fiscalización. Actualmente se encuentran en trámite en la Asamblea Nacional, la Fiscalía también empezó una investigación por darle prioridad a uno de sus familiares en la primera fase de vacunación contra el coronavirus.

A finales de enero, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación sobre «tráfico de influencias» en la gestión de la distribución de las vacunas. La investigación empezó luego de denuncias presentadas en contra de Zevallos por autorizar vacunas en un Centro Geriátrico de Quito donde tiene a «varios familiares» incluyendo a su mamá.

 El Ministro de Salud se pronunció al respecto citando: «Lo hice en mi calidad de Ministro de Salud, en mi calidad de doctor y en mi calidad de hijo […] Lamento muchísimo y de manera muy profunda que mi presencia haya sido percibida de manera negativa. Si esto fue o no una imprudencia política de mi parte no lo sé. No soy político, no entiendo de política«

Esta mañana del 26 de Febrero, Zevallos presentó su renuncia expresando en su carta: «Dada la situación política actual, y con el fin de posibilitar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación, presento a usted, señor presidente Lenín Moreno, la renuncia irrevocable a las funciones de ministro de Salud Pública y agradezco por la confianza dispensada al haberme designado secretario de Estado»

Fuente: Canal Digital RT

https://actualidad.rt.com/actualidad/384759-renuncia-ministro-salud-ecuador-denuncias-coronavirus

Related Articles