Home Internacionales 42 personas secuestradas en una escuela de Nigeria son liberadas

42 personas secuestradas en una escuela de Nigeria son liberadas

by editor

Este sábado fueron liberadas las 42 personas secuestradas el pasado 17 de febrero de una escuela en el estado de Níger, al norte de Nigeria. Se trata de 27 estudiantes, 12 familiares de estos y tres empleados de la institución educativa. Estas liberaciones se conocen mientras continúa la búsqueda de otras 317 niñas raptadas el viernes en una escuela del estado de Zamfara.

La liberación se produce un día después de otro secuestro masivo, que se llevó a cabo contra una escuela en el pueblo de Jangebe, en el estado de Zamfara, al norte de Nigeria, donde hombres armados tomaron a 317 adolescentes.

Las escuelas se han convertido en el blanco de secuestros masivos en el norte de Nigeria por parte de grupos armados en los últimos años.

El pasado 17 de febrero, una banda delictiva irrumpió en una institución de secundaria del distrito de Kagara, en el estado de Níger, en el norte del país, y raptó a 27 estudiantes, 12 miembros de sus familias y tres miembros del personal educativo. Un niño murió mientras intentaba huir de los secuestradores.

Ahora, diez días después, las autoridades informaron que las 42 personas recuperaron su libertad.

Related Articles