Home Internacionales La nave Starship de SpaceX intenta volar por tercera vez

La nave Starship de SpaceX intenta volar por tercera vez

by editor

Hoy miércoles 3 de marzo de 2021, el SN10 intentará aterrizar sin novedades. Los anteriores intentos: SN8 y SN9 fallaron en su retorno y se estrellaron contra el suelo.

Starship SN8 al parecer alcanzó la altitud prevista o al menos estuvo cerca. SpaceX no precisó de inmediato la altitud a la que llegó la nave. Fue la SN8 que finalmente se estrelló luego de alcanzar una altura de unos 10 kilómetros.

Desde la plataforma de SpaceX en Boca Chica, Texas, con el Starship SN10, se realiza este miércoles una nueva prueba de su cohete con el que busca llegar a Marte.

Los anteriores intentos: SN8 y SN9 fallaron en su retorno.

El 10 de diciembre pasado, la empresa SpaceX del muntimillonario Elon Musk llevó a cabo su primera prueba de vuelo suborbital a gran altitud con el prototipo número de serie 8 (SN8), dejando a todos los seguidores de las aventuras de la compañía absortos por la proeza de la maniobra. Sin embargo, el desenlace fue agridulce: aunque consiguió parte de sus objetivos, alzándose más de 10 kilómetros y logrando apagar sus motores Raptor y planear, al volver a tierra no logró aterrizar y se estrelló contra el suelo.

Sin embargo, eso no desanimó a Musk. Con el proyectoStarship pretende poner en órbita a personas y cargamento y Musk también prevé que el vehículo viaje a la Luna y Marte.

El SN9 se elevó el 2 de febrero último, pero corrió más o menos la misma suerte que su predecesor. El prototipo subió a su altitud objetivo, algo más de 10 kilómetros, apagó los motores como estaba previsto y se posicionó en horizontal para comenzar su regreso a la Tierra.

En esta ocasión fue uno de los Raptor el que no respondió y dio el respaldo que necesitaba a la nave, así que tras aproximadamente 7 minutos de vuelo el SN9 se hizo añicos contra el suelo.

Musk cree que este 3 de marzo es la fecha para lograr uno de sus objetivos.

“Estoy muy convencido de que vamos a alcanzar el nivel orbital con Starship antes de 2023 y que la seguridad será suficiente para un vuelo humano en 2023. Es muy prometedor”, declaró Elon Musk.

SpecaceX prevé el lanzamiento de su primera misión de turismo espacial para el cuarto trimestre de 2021, en la órbita terrestre baja, por lo que la prueba de hoy es importante para el visionario sudafricano.

Related Articles