Home Internacionales Suecia se encamina a la tercera ola pandémica

Suecia se encamina a la tercera ola pandémica

by editor
Foto tomada de AM Querétaro

Suecia se encamina hacia una tercera ola de la pandemia, ya que endureció las restricciones para las tiendas en medio de un aumento reciente de nuevos casos de Covid-19 y una rápida propagación de variantes del virus consideradas más infecciosas.
Suecia, que ha evitado los bloqueos durante la pandemia, registró 11.804 nuevos casos de coronavirus desde el viernes, según as estadísticas de la agencia de salud, dando un total nacional de 669.113 infectados. La Agencia de Salud recomendó que las multitudes en las tiendas se limiten a 500 personas, lo que se suma a una serie de nuevas restricciones en la última semana, como horarios de apertura limitados para bares, cafés y restaurantes, y reglas más estrictas para el uso de mascarillas.
Anders Tegnell, el epidemiólogo sanitario de la estrategia pandémica de Suecia, informó que estudios recientes apuntaban a que las vacunas no serían de gran ayuda. «Parece que vamos de camino a una tercera ola. Las vacunas no van a poder contener la propagación. Casi se puede excluir que no tengamos un escenario con mayor contagio durante la primavera», señaló.

Related Articles