Home Internacionales Ataque terrorista en Suecia deja como resultado a ocho personas heridas

Ataque terrorista en Suecia deja como resultado a ocho personas heridas

by editor
Foto tomada de la cuenta de twitter del diario El Universal

La policía de Suecia está tratando un incidente de apuñalamiento en la ciudad de Vetlanda como un «presunto crimen terrorista». En un comunicado, el primer ministro del país, Stefan Lofven, confirmó que se estaba investigando el motivo del atacante.

“A la luz de lo que ha surgido hasta ahora en la investigación policial, los fiscales han iniciado una investigación preliminar sobre delitos terroristas”, dijo.

Poco después de su declaración, los investigadores en una conferencia de prensa policial dijeron que habían iniciado una investigación preliminar sobre el intento de asesinato con detalles «que nos hacen investigar cualquier motivo terrorista».

«Pero por el momento no puedo entrar en detalles», señaló la jefa de policía regional Malena Grann. Las autoridades recibieron informes poco después de las 14:00 horas, de que varias personas habían sido atacadas con un hacha cerca de Bangårdsgatan. Las primeras patrullas policiales llegaron al centro del pueblo 10 minutos después.

Se confirmó que ocho personas resultaron heridas en el incidente que tuvo lugar a unos 190 kilómetros de Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia.

Un sospechoso de unos 20 años, recibió un disparo de la policía en el lugar y ha sido detenido. «La persona arrestada está herida pero la situación no está clara», dijo la policía en un comunicado, agregando que la persona fue trasladada al hospital en ambulancia.

Related Articles