Home Internacionales Después del tercer gran terremoto cerca de Nueva Zelanda, la preocupación por el tsunami aumenta desde el Pacífico Sur hasta América Central

Después del tercer gran terremoto cerca de Nueva Zelanda, la preocupación por el tsunami aumenta desde el Pacífico Sur hasta América Central

by editor

Un gran terremoto de magnitud 8.1 en la escala de Richter golpeó aproximadamente a 600 millas al noreste de Nueva Zelanda el jueves por la tarde, lo que generó preocupaciones de un tsunami potencialmente dañino en grandes porciones del Pacífico.

El riesgo se extendió desde Nueva Zelanda y Australia hasta el este de América Central y del Sur. El temblor de 8.1 grados fue el tercer gran terremoto en menos de ocho horas en la falla de Kermadec, que pasa al este de Nueva Zelanda. Una magnitud de 7,3 grados golpeó cerca de Nueva Zelanda la madrugada del jueves, seguida de una de 7,4 grados a unas 560 millas al norte unas horas más tarde.

El Centro de Tsunamis del Pacífico del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, emitió alertas de tsunami para Australia y Nueva Zelanda, numerosas islas en el Pacífico Sur y a lo largo de las costas occidentales de América del Sur y América Central; para olas de tsunami proyectadas de hasta 1 metro. Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, México, Chile, Colombia y Perú, en América Central y del Sur estaban bajo estas alertas, donde se esperaba que las olas de tsunami llegaran entre la medianoche y las primeras horas de la mañana del viernes.

Related Articles