Home Internacionales Histórica visita del Papa Francisco a Irak

Histórica visita del Papa Francisco a Irak

by editor
Foto tomada de Diario El Digital

El papa Francisco llegó este viernes a Bagdad  será el primer  Sumo Pontifice en visitar Irak, un pais con una gran ola de violencia y crisis;escenario de un nuevo ataque con cohetes contra una base militar con tropas estadounidenses.

Iniciará una visita que durará tres días,empieza hoy viernes y finaliza el domingo, usará un vehículo cerrado por motivos de seguridad y para evitar aglomeraciones a su paso por la curiosidad de querer verlo, una medida tomada sobre todo por la pandemia.

En la delegación vaticana que acompaña al papa están el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, también el prefecto de la congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal argentino Leonardo Sandri y el cardenal español Miguel Ángel Ayuso, a la cabeza del Pontifico Consejo para el Dialogo religioso, entre otros.

Su primer acto oficial será la reunión con el presidente del país, el kurdo Barham Saleh, y el discurso que pronunciará en el palacio presidencial ante las autoridades y miembros del cuerpo diplomático.

El papa Francisco irá al sur de Irak, a Ur de los Caldeos, y al norte, a la llanura de Nínive y las ciudades de Mosul y Qaraqosh, además de Erbil, la capital del Kurdistán, que dio cobijo a los que huían de los yihadistas, quiere llevar esperanza y paz a miles de cristianos que han sido brutalmente perseguidos desde hace años en el país, pidió oraciones para que este viaje se realice de la mejor manera.

Related Articles