Home Internacionales Manifestaciones en Senegal dejan un fallecido tras la detención del líder de la oposición

Manifestaciones en Senegal dejan un fallecido tras la detención del líder de la oposición

by editor
Foto tomada de google

La policía senegalesa se enfrentó el jueves con partidarios del líder opositor arrestado Ousmane Sonko, dejando a una persona muerta en el sur del país. Fue la primera muerte confirmada en enfrentamientos desde que Sonko fue arrestado el miércoles por alterar el orden público, cuando estallaron protestas antes de su comparecencia ante el tribunal por un cargo de violación.

El civil que murió en enfrentamientos este jueves, pereció en la ciudad de Bignona, en la región sureña de Casamance. «Aún no conocemos la causa, está bajo investigación», dijo un funcionario gubernamental que pidió no ser identificado. Cuatro policías también resultaron heridos en los enfrentamientos.

El arresto de Sonko ha desencadenado los peores enfrentamientos vistos en Dakar en años, en un país de África Occidental conocido por su estabilidad.

Decenas de estudiantes se escondieron en la Universidad Cheikh-Anta-Diop de Dakar el jueves, donde arrojaron bloques de concreto a la policía, misma que respondió con gases lacrimógenos y granadas paralizantes.

Sonko fue trasladado el jueves por la noche a un tribunal de Dakar, donde su caso será escuchado por un juez.

Related Articles