Home Política Ximena Peña: “Los que han estado atrás de las decisiones de Lenin Moreno han sido Guillermo Lasso y Jaime Nebot”.

Ximena Peña: “Los que han estado atrás de las decisiones de Lenin Moreno han sido Guillermo Lasso y Jaime Nebot”.

by editor

Ximena Peña, militante de Alianza País, brindó una entrevista al programa Los Especialistas de Ecuador en Directo donde se le preguntó por los resultados que se presumían en las encuestas, donde apenas tenían un 4 o 5%, a lo que ella declaró que sabían que era una contienda electoral bastante compleja, “estábamos conscientes que cargábamos unas mochilas muy pesadas, por un lado, los actos de corrupción de personas que ni siquiera estuvieron en la organización política, aparte de eso también sabíamos que era una campaña bastante austera, no tuvimos los mismos recursos que sí tuvieron las otras campañas y sabíamos a lo que nos enfrentábamos”.

“Alianza País prácticamente tuvo ataques los excompañeros y por supuesto oposición de todos los partidos políticos, era realmente una campaña difícil, sin embargo decidimos sacar nuestros candidatos tener candidatos en otras provincias para que tengan un binomio en el cual apoyarse y en este sentido ya tenemos un mensaje claro de que la organización requiere un proceso de depuración y hemos podido finalmente tener autorización de expulsar a Lenin Moreno y este momento estamos en este proceso de depuración y de reconstitución del movimiento en el camino hacia una conversión”, sostuvo la entrevistada.

Ximena Peña comentó que la candidatura de Alianza País nunca fue la candidatura de gobierno, el gobierno tenía bajo su carta la candidatura de Guillermo Lasso. La decisión de escoger a Moreno no debió tomarse en campaña sino mucho antes pero lamentablemente este grupo cercano al presidente Moreno, inteligentemente impedían que una decisión mayoritaria permita la expulsión de gobierno de la organización. “Lenin Moreno nunca se sintió cercano a la organización, más allá de su deseo personal, fue deseo de sus asesores. Decidimos quedarnos en la organización no por simpatía hacia el gobernante sino más bien por un tema de con la organización que me vio nacer en términos políticos”, acotó la militante de Alianza País.

La excandidata a la presidencia especificó que nadie expulsó al sector correista, ellos se desafiliaron. Agregó también que, “la fractura se da en diciembre del 2017, en esos primeros meses había varios militantes y lo correcto hubiera sido mantener la organización, pero en el momento que se desafilian prácticamente lo que hacen es dejar su compromiso con la organización política. El proyecto político no le pertenece ni a Correa ni a Moreno, les pertenece a los militantes, a los ecuatorianos que creyeron en Alianza País para este proyecto”.

“Estamos claros de nuestra debilidad, nosotros no aspiramos integrar al gobierno ni nada por el estilo, nosotros aspiramos depurar la organización y comenzar nuestro trabajo de base”, expresó la asambleísta. También indicó que, “la depuración de Lenin Moreno es necesaria, nosotros queremos que se vayan todos los que no estén de acuerdo y a través de esta militancia se pueda iniciar con pie derecho”.

Peña enfatizó que, “los que han estado atrás de las decisiones de Lenin Moreno han sido Guillermo Lasso y Jaime Nebot”.

Entrevista completa en el siguiente enlace.

Related Articles