Home Internacionales El primer ministro de Eslovaquia dijo que el país no abandonará el uso de la vacuna rusa Sputnik V

El primer ministro de Eslovaquia dijo que el país no abandonará el uso de la vacuna rusa Sputnik V

by editor
Foto tomada del diario AP NEWS

Eslovaquia no tiene la intención de abandonar el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, y no planea regresar a Rusia las dosis ya recibidas del medicamento. Esta declaración fue hecha el viernes por la noche por el Primer Ministro de Eslovaquia, Igor Matovic.

«Así que el Sputnik V no volará de regreso a Rusia y salvará vidas en Eslovaquia. En verdad, nunca hubiera permitido que las vacunas fueran devueltas», escribió Matovic en su página de Facebook.

El primer ministro destacó que Eslovaquia es una parte integral de la Unión Europea, pero sobre esta base no rechazará «una vacuna de alta calidad solo porque se fabrica en Rusia».

El primer lote de la vacuna rusa llegó a Eslovaquia el lunes. El permiso para usar «Sputnik V» sin registro en la Unión Europea fue emitido por el Ministerio de Salud de la República. Se espera que el proceso de vacunación comience en unas dos semanas. Esto se debe al cumplimiento de las formalidades previstas por la legislación nacional.

Mientras tanto, la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Chaputova, expresó su descontento con la compra de la vacuna rusa, y los socios de la coalición gubernamental del partido de centro derecha «Gente Común y Personalidades Independientes» liderado por Matovic, exigieron una reorganización del gabinete; ellos insisten en la certificación obligatoria del medicamento en la Agencia Europea de Medicamentos.

Related Articles