Home Comunidad La Universidad Estatal de Santa Elena abre campus en General Villamil Playas

La Universidad Estatal de Santa Elena abre campus en General Villamil Playas

by editor

En esta obra se invertirá medio millón de dólares.

Medio millón de dólares se invirtió en la construcción del edificio de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) en el cantón Playas, en la provincia del Guayas. Dicha obra fue inaugurada por autoridades locales el pasado viernes.

Esta será la primera universidad que impartirá educación superior y títulos de tercer nivel a los habitantes de Playas.

En el acto de entrega de esta obra también acudieron varios pobladores de dicho cantón. Ellos se sintieron emocionados, pues indicaron que ya podrán estudiar en una zona cercana a sus hogares.

Antes de la pandemia de COVID-19, muchos estudiantes de Playas debían viajar hacia Guayaquil y otras localidades para educarse, lo que les resultaba bastante complicado, por el gasto que representaba acudir a estos sitios.

Milagros Gualacio, estudiante de 17 años, expresó su alegría por la apertura de esta institución.

La ciudadana Rosa Quinto indicó que ahora podrá estudiar la carrera de Licenciatura en Pedagogía, un sueño que tenía desde hace años.

Los directivos de la UPSE indicaron que esta obra representaba una “vía de progreso” para el cantón Playas, y sus habitantes.

Carmita Álvarez, consejera académica del Consejo de Educación Superior (CES), entregó la resolución aprobada a Danny Mite, alcalde de Playas, para la construcción de la sede universitaria.

“Esta entidad educativa es para los jóvenes, adultos, mayores y para que la gente sepa que los habitantes playasenses son triunfadores y siguen adelante”, dijo Mite, a quien se condecoró en el evento.

Asimismo, se entregaron placas de agradecimiento a la rectora de la UPSE, Margarita Lamas González, y a César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, quien no estuvo presente en el acto.

En Playas, esta institución de educación superior ofertará cuatro carreras: Derecho, Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros y Licenciatura en Educación Básica.

Estarán disponibles 18 aulas con una capacidad de 30 alumnos, aunque por el momento las clases será en modalidad online a causa de la pandemia del COVID-19.

Al finalizar el evento, las autoridades recorrieron las instalaciones de esta entidad académica.

Related Articles