Home Internacionales Restaurantes israelíes liberados del confinamiento, sin embargo, se espera que solo la mitad vuelvan a abrir

Restaurantes israelíes liberados del confinamiento, sin embargo, se espera que solo la mitad vuelvan a abrir

by editor
Foto tomada de google

A pesar de una decisión del gobierno que permite que los restaurantes vuelvan a abrir a partir de este domingo, al menos la mitad permanecerá inicialmente cerrada mientras luchan por recuperarse de las restricciones del coronavirus y las medidas de bloqueo que han devastado la industria durante el año pasado.

Según la Asociación de Bares y Restaurantes de Israel, muchos establecimientos solo abrirán sus puertas durante las próximas dos semanas, y algunos esperarán hasta después de la semana festiva de Pascua, que comienza el 28 de marzo.

Los propietarios de restaurantes y cafés han tenido dificultades para contratar personal, y muchos de sus trabajadores prefieren quedarse sin permiso. Bajo las medidas del gobierno para ayudar a los trabajadores durante la crisis económica causada por el brote, los trabajadores que han sido suspendidos continuarán recibiendo cheques de asistencia social hasta finales de junio.

Hay unos 50.000 trabajadores despedidos de la industria de los restaurantes y cafés, mismos que están retrasando su regreso al trabajo.

Hace dos semanas, la Agencia Nacional de Empleo les dijo a los empleadores que podían denunciar a cualquier trabajador que rechazara ofertas para volver a los trabajos que tenían antes de ser despedidos, pero hasta ahora la medida no ha producido ningún cambio en el terreno.

Related Articles