Home Internacionales En Argentina, un bebé va al hospital por intoxicación de cocaína

En Argentina, un bebé va al hospital por intoxicación de cocaína

by editor

El caso de una bebé de 10 meses que terminó internada en un hospital a raíz de una intoxicación por cocaína genera conmoción en Argentina.

La pequeña, que es hija de una policía, se encontraba al cuidado de su padre en el momento en que tuvo que ser llevada al hospital. 

Según informa TodoNoticias, la bebé se encontraba en casa de su padre, cuando este comenzó a notar que se quedaba dormida. Entonces, él la tomó en brazos y -acto seguido- ella comenzó a convulsionar.

En ese momento, su progenitor la llevó al hospital.  Al llegar a la casa de salud de la localidad, los médicos indicaron que la menor presentaba un cuadro de “ingesta de algún tipo de sustancia peligrosa”.

Poco después, dieron aviso a las autoridades, según relata Infobae.  La bebé se encuentra ya fuera de peligro y sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica.

Aunque la madre había sido informada por el padre acerca de las convulsiones que la pequeña presentaba, se enteró de que la causante era una sustancia peligrosa de boca de los médicos del hospital.  Después de análisis de sangre realizados por el personal médico del hospital y puestos a disposición de las autoridades, la bebé había dado positivo a cocaína. 

Según explicó la toxicóloga Margarita Marchan a TN, los niños pueden intoxicarse con cocaína a través de tres vías: a través de la lactancia materna, si la madre ha consumido la sustancia, o a través de inhalación si la cocaína se encuentra en el ambiente.  Tanto el padre como la madre se encuentran en estos momentos bajo investigación de la Fiscalía. 

Related Articles