Home Internacionales Muertos y heridos en Guinea Ecuatorial, tras una serie de explosiones

Muertos y heridos en Guinea Ecuatorial, tras una serie de explosiones

by editor
Foto tomada del Diario El Comercio

Explosiones de fuerte intensidad sacudieron este domingo la ciudad de Bata, centro comercial de Guinea Ecuatorial, en el centro de África, decena de  muertos, heridos y  desaparecidos,además ocasiono daños materiales, ocurrió este domingo en la ciudad de Bata.

Centros médicos están colapsados, el servicio de internet y la telefonía están reportados como caídos tras la serie de explosiones.

Medios afirman que las explosiones, que provocaron una enorme columna de humo y amplios destrozos en edificios, hayan ocurrido en el cuartel de intervención rápida del Ejercito, situado en el barrio de Nkoantoma, que cuenta con una armería.

Testigos que se encontraban en los lugares de las explosiones indican haber identificado uno de los epicentros en las inmediaciones del cuartel militar del barrio de Nkoantoma. Este cuartel se encuentra cerca de una zona con viviendas sociales. Varias personas huyeron del lugar. 

Las imágenes muestran un importante grado de destrucción y de pánico entre la población. 

El vicepresidente de Guinea Ecuatorial y encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se desplazó hasta el lugar de los hechos.

Related Articles