La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) elogió el miércoles a la Cámara de Representantes de Libia por otorgar confianza al nuevo Gobierno de Unidad Nacional.
“La UNSMIL felicita al pueblo libio por la aprobación de un nuevo gobierno unificado y aplaude a la Cámara de Representantes, su liderazgo y sus miembros por unirse en este día histórico y defender los intereses de su país y su pueblo”, tuiteó la UNSMIL.
Libia tiene ahora una oportunidad genuina de avanzar hacia la unidad, la estabilidad, la prosperidad y la reconciliación y restaurar completamente su soberanía, agregó.
El primer ministro respaldado por la ONU, Fayez Serraj, también dio la bienvenida a la aprobación del nuevo gobierno y expresó su voluntad de entregar el poder a la nueva autoridad.
La Cámara de Representantes otorgó el miércoles la confianza al nuevo gobierno de unidad por una mayoría de 132 votos, dijo el portavoz de la Cámara de Representantes Abdullah Balhig. Esta Cámara ha estado celebrando reuniones en la ciudad de Sirte, a unos 450 km al este de la capital, Trípoli, desde el lunes para discutir la concesión de confianza al nuevo Gobierno de Unidad Nacional, encabezado por el recién elegido primer ministro Abdul Hamid Dbeibah.
El Foro de Diálogo Político Libio, patrocinado por la ONU, seleccionó recientemente una nueva autoridad ejecutiva para el país, que fue bien recibida por todos los partidos libios.
La principal tarea de la nueva autoridad ejecutiva, es preparar al país para las próximas elecciones generales del 24 de diciembre.