Los expresidentes de Estados Unidos aparecieron en una publicidad de servicio público en la que alientan a vacunarse contra el covid-19. Estuvieron Jimmy Carter, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama. Solo faltó uno: Donald Trump.
La idea de hacer campaña a favor de la vacunación empezó en diciembre, cuando Trump aún era el 45° presidente. No estuvo presente en la ceremonia del cambio de mando del 20 de enero y menos aún en este video en que Clinton, Bush y Obama se juntaron para hablar ante las cámaras sobre la pandemia y la vacunación.
Ese día tampoco estuvo Carter, por su avanzada edad: 96 años. Se conoció luego que Trump y su esposa Melania recibieron la dosis de manera privada antes de dejar la Casa Blanca. Ya los exmandatarios han recibido las dosis y también sus esposas. En un país donde solamente el 60% de la población quiere vacunarse, según una encuesta de Ipsos y el Foro Económico Mundial, los exmandatarios esperan que los escépticos confíen en que las fórmulas son seguras.
En un spot de un minuto, en el que hay fotos de los expresidentes y las exprimeras damas recibiendo una inyección, cuentan cuáles son sus anhelos de futuro con una inmunización masiva. Para Bill Clinton, de 74 años, es la posibilidad de volver a trabajar y ser capaz de moverme. Para George W. Bush, de 74 años, significa poder ir a la apertura de la temporada de béisbol de los Texas Rangers en un estadio completamente lleno. Y para Obama, en cambio, visitar a la madre de Michelle (su esposa), abrazarla y visitarla en su cumpleaños.