Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay que trasladaba vacunas de Pfizer contra el coronavirus sufrió un leve accidente.
La aeronave que se dirigía hacia el departamento de Rocha, al sur del país, sufrió una falla mecánica y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.
Al llegar a tierra se incendió y sufrió pérdidas totales, informó en rueda de prensa Diego Pintado, director de Salud de Rocha, citado por el medio local El País.
Álvaro Delgado, secretario de la Presidencia uruguaya, notificó a través de Twitter que los efectivos que estaban a bordo del helicóptero “se encuentran fuera de peligro”.
Delgado también notificó que “enseguida se armó operativo para que las vacunas llegaran a Rocha y Chuy”.
La Fuerza Aérea Uruguaya precisó que la aeronave accidentada era un helicóptero Bell 212 y que en él viajaban tres tripulantes que sufrieron traumatismos leves.
Este viaje hacía parte del plan de distribución del tercer envío de vacunas de Pfizer que llegaron en la noche del miércoles al país y con las que se busca hacer frente a la segunda ola de COVID-19 en territorio uruguayo.
Medidas ante la segunda ola
Debido al repunte de casos que se han registrado en los últimos días, el Gobierno de Luis Lacalle Pou tomó una serie de medidas.
El mandatario anunció la suspensión de clases presenciales hasta la Semana Santa, así como el cierre de oficinas estatales (con excepción de aquellas que prestan servicios imprescindibles) y la cancelación de espectáculos públicos hasta el 12 de abril, entre otras.
El mandatario también notificó el cierre de los complejos termales durante Semana Santa, además del cierre de bares a medianoche hasta el 12 de abril.
“Hemos tomado medidas que tienen como centro reducir la movilidad. Una vez más la acción de gobierno tiene necesariamente que estar acompañada por las conductas individuales”, dijo Lacalle durante una conferencia de prensa el martes.
Fuente: aa.com.tr