La vacunación contra el covid-19 sin limitaciones por edad para los adultos se inició este lunes en Florida con una gran afluencia de personas jóvenes, según constató EFE en uno de los mayores centros de inmunización en Miami.
Antes de la salida del sol ya había una larga fila de automóviles con personas listas para vacunarse en el centro instalado en el campus norte de la universidad Miami Dade College (MDC), que es administrado por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y es el más grande del sur de Florida, reseñó la agencia de noticias EFE.
Entre 250 y 300 automóviles, en su mayoría con personas en torno a los 30 o 40 años, según pudo comprobar la agencia de noticias EFE, tuvieron acceso al centro en las primeras horas de operación.
(Lea también: Cómo logró Estados Unidos acelerar su campaña de vacunación masiva)
Según datos del Departamento de Salud de Florida, el grupo de edad con más casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia es el de 25 a 34 años, que acumula más de 362.000 contagios de los más de dos millones registrados desde el 1 de marzo en el estado.