Home Internacionales La Organización Panamericana de la Salud «compensará» las dosis de vacuna a nueve países, incluido Ecuador

La Organización Panamericana de la Salud «compensará» las dosis de vacuna a nueve países, incluido Ecuador

by editor

En marzo pasado se recibieron las primeras 84.000 dosis de AstraZeneca.

Nueves países de América recibirán compensación en dosis de vacunas contra el COVID-19 por parte del mecanismo COVAX entre los meses de abril y mayo, anunció el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, ante la Comisión Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Barbosa dio a conocer la situación de las vacunas en el continente, así como su distribución a través del mecanismo COVAX así como futuros envíos en estos meses.

El directivo indicó que hasta el 14 de abril se habían distribuido 2,9 millones de dosis y para la próxima semana se tiene previsto concluir la primera ronda de envío.

“Ahora lo que estamos discutiendo es empezar la segunda ronda con los productores en el mismo orden que fue la primera ronda y hacer la compensación de los países de la región que tuvieron una reducción importante en el primer despliegue”, señaló.

Especificó que Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica y Paraguay en abril y mayo recibirán una proporción más grande que los otros países para que a final de mayo todos los países de la región van a tener alrededor del 2,2% de su población en vacunas de manera equitativa.

Para este viernes, Ecuador espera recibir alrededor de 110.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca a través del mecanismo Covax. De acuerdo a un listado de la OPS, el mismo día se distribuirán 36.000 dosis de la misma farmacéutica a Panamá y el 18 de abril 276.000 dosis a Perú.

El pasado 17 de marzo, Ecuador recibió 84.000 dosis a través del mecanismo.

Related Articles