Home Internacionales El crimen organizado dejó varios restos humanos en Tijuana

El crimen organizado dejó varios restos humanos en Tijuana

by editor

Tijuana ha vuelto a ser escenario de la violencia del crimen organizado. La madrugada de este sábado, el hallazgo de restos humanos en varias partes de la ciudad puso a trabajar a las autoridades locales. En las calles Alfonso Sánchez y Carmen Serdán, cerca de un jardín de niños, encontraron en tres bolsas de plástico cuerpos maniatados, además de un mensaje que exponía que el crimen estaba relacionado por la venta de drogas.

El segundo hallazgo ocurrió en el Boulevard Gustavo Díaz Ordaz, donde fue abandonada una bolsa de basura con restos humanos. Treinta minutos después, las autoridades reportaron que en el estacionamiento de un supermercado en la calle Jalisco, presuntos criminales dejaron el cadáver de una persona en un carrito de mandado.

Antes del hallazgo de estos restos, la noche del viernes, medios locales reportaron el abandono de cadáveres.

El pasado 1 de abril, en redes sociales comenzó a circular un video realizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, en el que retaron a Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, y a los integrantes de su gabinete de seguridad.

En el metraje grabado de manera estática durante casi cinco minutos, se observan al menos 14 sicarios, con pasamontañas, chalecos antibalas con las letras “CJNG” en el pecho y diversas armas largas.

“Este comunicado, es para informarle a la población en general del estado de Baja California que el Cártel Jalisco Nueva Generación está presente en su estado y les quiere hacer saber que las muertes que están ocurriendo son a causa de la corrupción interna que hay dentro de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno. Siendo la federal, estatal y municipal, PGR, FGR, FGE, Guardia Estatal de Seguridad e investigación de Baja California, Secretaría de Seguridad Pública Municipal”, comenzó el discurso.

Al siguiente día, 2 de abril, el CJNG incendió un vehículo oficial de la Fiscalía General del Estado de Baja California como respuesta a una intervención policial de calado en la que se han registrado varias detenciones.

Fuente Infobae

Related Articles