Home Política Lasso y Moreno inician proceso de transición en Carondelet

Lasso y Moreno inician proceso de transición en Carondelet

by editor

Una calle de honor, con alfombra roja y 14 granaderos de Tarqui, fue el preámbulo de la primera visita de Guillermo Lasso Mendoza al Palacio de Carondelet como Presidente del Ecuador electo.

Una ligera llovizna cubrió el cielo de Quito desde las primeras horas de la mañana, pero no fue impedimento para que un grupo de simpatizantes de Lasso se congregara en la Plaza Grande. Con varias pancartas le dieron la bienvenida: ‘Juntos lo logramos, confiamos en ti’; ‘Por la familia y un futuro próspero’.

El primer saludo lo hizo la guardia presidencial, posteriormente Lasso y su esposa María de Lourdes Alcívar se detuvieron frente al Pabellón Nacional para ofrecerle una venia. Enseguida subieron al primer piso alto, donde los aguardaba el actual mandatario, Lenin Moreno, y la actual primera dama, Rocío González.

El encuentro entre ambos presidentes se concretó con un apretón de manos. A ellos se unieron la vicepresidenta saliente, María Alejandra Muñoz, y su similar entrante, Alfredo Borrero, con sus respectivos cónyuges. Los ocho posaron para las fotos oficiales.

Lasso y Moreno mantuvieron una reunión privada, con la que se dio inicio al proceso de transición. Está previsto que la cita dure una hora y que luego ambos se unieran a los equipos designados para la entrega y recepción de la información gubernamental.

«Hemos dado la bienvenida al presidente electo Guillermo Lasso a esta oficina que va a ocupar durante los próximos cuatro años…», indicó Moreno, quien añadió que su administración entregará toda la información pertinente.

«Tenga la certeza señor Presidente electo que el gobierno entregará toda la información completa, transparente a tal punto de que el próximo gobierno tenga todos los elementos para poder salir adelante», sostuvo Moreno.

Mientras, Guillermo Lasso agradeció a Moreno por el recibimiento y la disposición en la entrega de toda la información. «Muchas gracias por recibirnos está mañana en el Palacio de Carondelet, sin duda alguna empezamos asumir el primer desafío y es el gobierno de transición, agradezco que haya formado una comisión dedicada a la transferencia de información…».

Los vicepresidentes y las primeras damas también tuvieron conversaciones privadas en el Palacio de Gobierno.

Related Articles