Home Internacionales Jurado declaró culpable al policía Derek Chauvin del asesinato de George Floyd

Jurado declaró culpable al policía Derek Chauvin del asesinato de George Floyd

by editor

Alrededor de las 16:00 de Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, cuando las 12 personas que componen el jurado del juicio por la muerte de George Floyd dictaron sentencia.

El policía Derek Chauvin, era acusado de asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario por la muerte de Floyd. El jurado decidió que era culpable de todos los cargos.

Chauvin, enfrenta un máximo de 40 años de prisión por el asesinato involuntario en segundo grado, 25 años por asesinato en tercer grado y 10 años el homicidio involuntario.

El asesinato de Floyd provocó protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial en todo el mundo. Chauvin ahogó a Floyd al poner su rodilla sobre el cuello de la víctima por alrededor de 9 minutos.

El jurado de 12 miembros (siete mujeres y cinco hombres que representan la diversidad racial de Minneapolis) deliberó a puerta cerrada durante cuatro horas el lunes por la tarde al final de un juicio de tres semanas, y volvió a reunirse la mañana del martes.

En sus instrucciones finales, el lunes, el juez Peter Cahill destacó la gravedad del caso, que se produce en medio de una mayor tensión alimentada por otras muertes de personas negras a manos de policías blancos.

Tras conocer la noticias hubo celebraciones, incluyendo las afueras de la corte en la que se desarrollaba el juicio. El abogado Ben Crump elogió la condena, a la que calificó como “un punto de inflexión en la historia” de Estados Unidos.

“La justicia obtenida con dolor finalmente ha llegado para la familia de George Floyd”, tuiteó Crump cuando Chauvin fue declarado culpable de los tres cargos, en una decisión unánime del jurado.

“Este veredicto es un punto de inflexión en la historia y envía un mensaje claro sobre la necesidad de rendición de cuentas por parte de las fuerzas del orden. ¡Justicia para el Estados Unidos negro es justicia para todo Estados Unidos!”.

Related Articles