Home Internacionales Reunifican a los padres con las menores ecuatorianas lanzadas en frontera entre Estados Unidos y México

Reunifican a los padres con las menores ecuatorianas lanzadas en frontera entre Estados Unidos y México

by Kelvin Jarama
Foto tomada del Diario El Universo

El 17 de abril pasado fueron reagrupadas con su familia, las menores ecuatorianas de 3 y 5 años de edad, que fueron abandonadas por traficantes de personas en la frontera entre Estados Unidos y México, informó la noche de este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

El abandono de las menores sucedió entre el martes 30 y el miércoles 31 de marzo pasado cuando un hombre las lanzó desde una altura de unos cuatro metros, alrededor de la medianoche, con solo una nota con sus nombres. Luego bajó del lado mexicano y se fue en compañía de otra persona.

La acción fue registrada por las cámaras de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., que enviaron personal para recoger a las menores que fueron transportadas a una estación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en Santa Teresa, en Nuevo México, para ser evaluadas por personal médico y luego fueron llevadas a un hospital.

Estados Unidos enfrenta un fuerte aumento en las llegadas a la frontera de migrantes, principalmente centroamericanos que dicen huir de la pobreza y la violencia en sus países, con un promedio reciente de casi 500 niños no acompañados que cruzan cada día.

El gobierno del presidente Joe Biden enfrenta crecientes presiones para gestionar la situación en la frontera y albergar a los menores no acompañados.

Según estadísticas oficiales, el martes el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) tenía a su cuidado 12.918 niños migrantes, mientras que CBP albergaba a 5.285.

Related Articles