Home Internacionales TikTok es demandada en Reino Unido por abuso de la privacidad de los menores de edad

TikTok es demandada en Reino Unido por abuso de la privacidad de los menores de edad

by Kelvin Jarama
Foto tomada de google

TikTok se enfrenta a un desafío legal de la ex comisionada de niños para Inglaterra Anne Longfield sobre cómo recopila y usa los datos de los niños. El reclamo se presenta en nombre de millones de niños en el Reino Unido y la Unión Europea que han utilizado la popular aplicación para compartir videos.

Si tiene éxito, a los niños afectados se les podrían pagar miles de libras a cada uno.

TikTok dijo que el caso no tenía mérito y que lo combatirá.

Según afirmó, unos 3,5 millones de menores están concernidos en el Reino Unido.

“Detrás de las canciones divertidas, los retos de baile o el playback, hay algo mucho más malicioso”, afirmó Longfield. “Queremos que TikTok ponga fin a sus cuestionables prácticas de recopilación de datos, y exigimos que borre toda la información privada obtenida ilegalmente cuando los niños utilizan la app”, dijo.

Un portavoz de TikTok respondió asegurando que la denuncia “carece de fundamento” y que la empresa “tiene la intención de defenderse enérgicamente”.

“La privacidad y la seguridad son prioridades principales para TikTok y tenemos prácticas y tecnologías sólidas para proteger a todos los usuarios, y a los adolescentes en particular”, añadió.

TikTok toma la información personal de los niños, incluidos números de teléfono, videos, ubicación exacta y datos biométricos, sin advertencia suficiente, transparencia o el consentimiento necesario requerido por la ley, y sin que los niños o padres sepan lo que se está haciendo con esa información.

Related Articles