Home Internacionales Adulto mayor falleció luego de recibir la vacuna CanSino

Adulto mayor falleció luego de recibir la vacuna CanSino

by editor

Un médico de 80 años falleció en el Itsmo de Tehuantepec luego de haber recibido la vacuna contra el coronavirus de los laboratorios CanSino Bio.

De acuerdo con la versión oficial, el hombre fue vacunado en el municipio zapoteco, donde presentó un Evento Supuestamente Atribuible a Vacunación e Inmunización (ESAVI) que le quitó la vida. Se trataba de Armando Canseco, un adulto mayor originario de Guichivere, Santo Domingo Tehuantepec, quien acudió a la vacunación y reportó no sentirse mal luego de recibir el inmunizante.

La dependencia mexicana aseguró que se siguieron los protocolos sanitarios necesarios para la vacunación. El ahora occiso revisó el nombre de la vacuna, su lote, la caducidad y temperatura de la sustancia que se le aplicaría. Además el registro del estado de salud del paciente también se hizo de manera correcta.

De acuerdo con El Universal, el proceso se desarrollaba de manera correcta hasta que el hombre pasó a la sala de observación y se desvaneció. Aunque fue atendido de forma inmediata por el personal médico del lugar, el médico de 80 años no logró sobrevivir y falleció rumbo al Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec.

En un comunicado oficial, la SSO aseguró que “el personal vacunador se encuentra capacitado para la aplicación de las vacunas contra la COVID-19, además en cada puesto de vacunación hay médicos vigilando el estado de salud de los pacientes”, asegura el comunicado.

Recordó que como parte de los lineamientos, los médicos en la vacunación mantienen a los pacientes en vigilancia por 30 minutos. Esto para atender cualquier contratiempo que pueda presentarse posterior a la inmunización.

Esta sería la primer muerte registrada en México y relacionada con la vacuna china CanSino, entre miles de personas que han sido inmunizadas sin contratiempos.

Fuente Infobae

Related Articles