Home Internacionales India sufre las consecuencias tras amenaza de una gran segunda ola de contagios masivos por coronavirus

India sufre las consecuencias tras amenaza de una gran segunda ola de contagios masivos por coronavirus

by editor

Este jueves las autoridades de India, que se sumerge en una grave crisis sanitaria, informaron que registraron un nuevo récord de contagios a nivel nacional y mundial.

Por su parte el Ministerio de Salud de la India informó este día que se registran 314.835 nuevos casos de COVID-19, un balance diario que ningún país había registrado hasta ahora, lo que lleva el total a 15,9 millones de contagios en India desde que empezó la pandemia.

Además, se contabilizaron 2.074 muertes en menos de 24 horas; el balance de la pandemia roza los 185.000 fallecidos. Aunque expertos creen que la cifra podría ser mucho mayor, tomando en consideración las piras funerarias en las distintas ciudades.

Los medios de los estados de Gujarat, Uttar Pradesh, Madhya Pradesh y Bihar han dicho que no se están actualizando de manera rápida las cifras oficiales de las cremaciones diarias. Incluso, el medio internacional Financial Times destacó que en la provincia de Jamnagar (Gujarat) fueron cremadas en un día cien personas, pero el registro oficial solo mostraba una, es decir, se desconoce el volumen total.

No obstante, a pesar de las muertes el número de casos en proporción a la población sigue siendo significativamente menor en India que en muchos otros países.

De esta manera India no ha sido el único caso, en el continente Sudamericano, Brasil, con sus 212 millones de habitantes, ha registrado 381.475 fallecidos, el doble de India, donde viven 1.300 millones de personas.

La crisis sanitaria se está viendo adolecida por la escasez de oxígeno y de camas libres en los hospitales, lo que está empujando a muchos ciudadanos a pagar precios exorbitantes en el mercado negro para poder asistir a sus familiares.

Foto cortesía EFE

Related Articles