Home Internacionales La isla italiana de Capri está libre de covid-19

La isla italiana de Capri está libre de covid-19

by editor

Capri es la isla que se libró de coronavirus en Italia. La vacunación contra el covid-19 es importante, porque el lugar es uno de los sitios turísticos más importantes.

Este sitio en la campaña de inoculación fue declarado como “libre de covid-19” tras inmunizar al 95% de ciudadanos mayores de 18 años.

Vicenzo de Luca, presidente de la isla dijo, “Capri está inmunizada. Y esto es esencial para la temporada turística porque los trabajadores del sector turístico tienen que prepararse ya este mes”.

El proceso de vacunación de estos lugares, se adelantó, decisión que aprobó el Gobierno italiano, porque debió comenzar el pasado viernes 7 de mayo de 2021, pero las pequeñas localidades no cuentan con las instalaciones de sanidad adecuadas y apresuraron la inmunización debido a cercanas vacaciones en aquel país.

Otras islas italianas como Lampedusa, Capraia, Salina, Alicudi y Filicudi iniciarán la vacunación este próximo fin de semana 15 y 16 de mayo.

Procida, otra localidad italiana, también fue declarada “libre de coronavirus” luego de vacunar al 90% de su ciudadanía en solamente tres días.

Alrededor de 30 islas ya comenzaron con la masiva inmunización desde el pasado 3 de mayo de 2021

Related Articles