Home Internacionales China anuncia éxito de la misión tripulada para ensamblar su estación espacial

China anuncia éxito de la misión tripulada para ensamblar su estación espacial

by editor

La nave espacial tripulada china Shenzhou-12 se lanzo este jueves a las 09.22 hora local (01.22 GMT), tal y como estaba previsto, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China, anunció la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA), según informa la agencia Xinhua.

La astronave se acopló al módulo central aproximadamente seis horas y media después del lanzamiento, según el medio estatal CCTV. La tripulación permanecerá en órbita durante tres meses, durante los cuales se probará el sistema de soporte vital y el mantenimiento.

La misión Shenzhou-12 es la primera con tripulación y el tercer lanzamiento de un total de 11 lanzamientos para la construcción de la estación espacial de China. Esta es también la primera misión tripulada de China en casi cinco años.

La nave espacial transporto a tres astronautas, Nie Haisheng -que es el comandante de vuelo-, Liu Boming y Tang Hongbo, al espacio para la construcción de la estación espacial de China, informó Ji Qiming, director adjunto de la CMSA, en una conferencia de prensa celebrada en el centro de lanzamiento.

El lanzamiento se llevo a cabo con un cohete portador Larga Marcha-2F, que fue cargado con propulsante este miércoles, explicó Ji. Esta es la primera misión tripulada durante la construcción de la estación espacial de China. El astronauta Nie, el más experimentado entre los tres, participó en la misión Shenzhou-6 en 2005 y en la misión Shenzhou-10 en 2013.

Es el segundo vuelo espacial de Liu después de su participación en la misión Shenzhou-7 en 2008, que contó con una caminata espacial histórica. Tang será un recién llegado al espacio. Se convirtió en miembro del segundo grupo de astronautas chinos en 2010.

Related Articles