Un gran edificio de al menos 12 plantas se ha derrumbado parcialmente a las dos de la madrugada de este jueves en Miami (las 8.00 en la España peninsular), cerca de la playa de esta ciudad del Estado estadounidense de Florida, según informaron los servicios de rescate y la policía del condado de Miami Dale, donde ha sucedido el siniestro. De momento las autoridades locales han confirmado un fallecido, una decena de heridos y 15 familias cuyas viviendas han quedado destrozadas serán reubicadas en hoteles.
El suceso se ha producido entre las calles 88 y Collins Avenue, en la localidad de Surfside, a unos 9 kilómetros de Miami Beach, en la misma línea de costa. El alcalde Surfside, Charles W. Burkett, ha confirmado que ya hay una víctima mortal. “El jefe de policía me ha comunicado que al menos dos personas fueron trasladadas al hospital y una de ellas ha muerto, 10 personas han sido atendidas en el lugar y tenemos 15 unidades familiares en un centro comunal que van a ser trasladados a un hotel”, han indicado en una breve entrevista con el programa matutino Today Show.
De momento se desconoce las causas del derrumbe. Hasta el lugar se han desplazado 80 dotaciones de rescate entre policía y miembros de los distintos cuerpos de bomberos del condado de Miami-Dade, mientras los accesos al tráfico han quedado cerrados entre la calle 85 y la 96.
Burkett ha explicado que los perros de búsqueda han estado trabajando toda la noche entre los escombros tratando de localizar supervivientes, pero no han podido marcar ninguna pista. Bomberos especializados en catástrofes en edificaciones han logrado entrar para continuar el rastreo y evaluar la situación. “No sabemos cómo está el resto del edificio”, ha dicho el alcalde.