El Gobierno del ultraderechista se tambalea en medio de crecientes acusaciones de corrupción, la mala gestión durante la pandemia de coronavirus y el más reciente escándalo por los posibles sobrecostos en la compra de la vacuna Covaxin. El mandatario enfrenta un pedido de ‘impeachment’, liderado por 11 partidos políticos y decenas de organizaciones de la sociedad civil.
Son 123 las solicitudes de ‘impeachment’ las que enfrenta el presidente brasileño, Jair Bolsonaro. Esto después de que una coalición de 11 partidos políticos, apoyada por decenas de organizaciones civiles y sindicatos, presentara este 29 de junio todas estas demandas unidas en un solo documento, ante la Cámara de Diputados del país.
Al mandatario se le acusa de 23 delitos por los que podría ser destituido, muchos relacionados con su gestión de la pandemia del Covid-19. Y es que para sus directrices en la emergencia sanitaria existe incluso un departamento del Senado: la Comisión Parlamentaria de Investigación de Brasil (CPI), que se dedica a investigarlas.