Un fuerte incendio en la principal universidad de Venezuela, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, se produjo este miércoles en Caracas entre denuncias de falta de suministro de agua para controlar la situación. No se reportaron heridos.
El fuego provocó daños en la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la pública Universidad Central de Venezuela (UCV), constató la AFP.
Dirigentes estudiantiles y autoridades académicas dijeron que la falta de agua en las instalaciones de la UCV complicó el trabajo de los cuerpos de emergencia. «Una vez más la universidad se ve arropada por la tragedia, bomberos en el sitio, pero sin servicio de agua para apagar el fuego», publicó en Twitter David Sosa, el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de esta casa de estudios, quien divulgó fotos y videos de las llamas devorando el edificio afectado.
«Había problemas con el agua, un problema que afecta a la ciudad (…), pero afortunadamente pudieron resolver», dijo a la AFP Miguel Alonso, secretario del consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esta casa de estudios.
Tras horas de incertidumbre, el incendio fue controlado con camiones cisternas enviados por gobiernos locales.
La UCV, que cumple 200 años de fundada este año, se ha visto ahogada por déficits presupuestarios y pobres salarios en medio de diferencias entre sus autoridades y los gobiernos del fallecido Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro.