Home Internacionales Etiopía a borde de la hambruna

Etiopía a borde de la hambruna

by Kelvin Jarama

La ONU este viernes alerto el deterioro humanitaria en Tigray, según la organización existen 400.000 personas en condiciones de hambruna y 1,8 millones a borde de ella.

El jefe humanitario de la Naciones Unidas, Ramesh Rajasingham, menciono que las vidas de muchas personas requieren de que se pueda suministrar o de forma inmediata ayuda humanitaria. “Necesitamos llegar a ellos ahora. No la próxima semana. Ahora”, dijo Rajasingham.

La ONU denuncio en los últimos días problemas que se tiene para llegar a asistir en Tigray, a pesar de que el Gobierno etíope informó el día lunes el alto fuego unilateral que puso fin a ocho meses de injurias militar.

Se dice que hay unos 33.000 niños con malnutrición grave y la crisis seguirá agravando con la época lluvia que está por llegar y además proporciona riesgos de brotes de enfermedades.

El Consejo de Seguridad es el primer público que festeja sobre la crisis, muchos miembros consideran que el conflicto es interno de Etiopía y no quieren ayuda de la ONU.

Related Articles