Home Internacionales Palestinos protestaron por la dimisión del presidente Mahmud Abas

Palestinos protestaron por la dimisión del presidente Mahmud Abas

by Kelvin Jarama

Miles de palestinos reclamaron la renuncia del presidente Mahmud Abas en una manifestación en Cisjordania, a raíz de la muerte de un activista el mes pasado. La familia del activista Nizar Banat  que murió después que las fuerzas de seguridad palestinas ingresaran en su domicilio y lo arrestaran violentamente.

Muchos manifestantes incluida la madre de Banat portaban una imagen del activista, quien solía denunciar la corrupción de las Autoridades Palestinas.

El deceso de Banat el 24 de junio llevó a días de protestas en Cisjordania, causa que suscitó una fuerte indignación a nivel internacional.

Banat de 43 años se había presentado como uno de los candidatos para las elecciones de dicho país que debían realizarse el mes de mayo, pero Abas actual presidente decidió postergarla indefinidamente.

Según la autopsia realizada, el dictamen salió que su deceso fue a causa de golpes en la cabeza, el pecho, el cuello, las piernas y las manos. El enviado especial de Naciones Unidas, Tor Wennesland, mencionó que los autores de la muerte de Banat deberán ser llevado ante la justicia y la Unión Europea exigió una investigación completa.

Related Articles