Home Internacionales Gobierno de Israel reanuda bombardeos contra Gaza luego de ataque de Hamas con globos incendiarios

Gobierno de Israel reanuda bombardeos contra Gaza luego de ataque de Hamas con globos incendiarios

by Kelvin Jarama

El Ejército de Israel confirmó que por segundo día consecutivo lanzó ataques aéreos de represalia contra la Franja de Gaza, luego de que el grupo Hamas lanzara más globos incendiarios desde el enclave. Además, tropas israelíes en la ocupada Cisjordania dispararon contra un presunto agresor palestino, quien falleció.

Nuevos intercambios de hostilidades rompen la tensa calma entre israelíes y palestinos que regía en las dos últimas semanas en Gaza.

Este sábado, y por segundo día consecutivo, aviones israelíes dispararon sobre la Franja, donde impactaron una instalación de fabricación de armas y un lanzacohetes. Según el Ejército israelí, la acción se ejecutó en respuesta a los globos incendiarios enviados desde el enclave palestino hacia Israel en las últimas horas.

“Aeronaves de combate del Ejército atacaron un sitio de fabricación de armas y un lanzacohetes” pertenecientes a Hamás, que controla de facto el enclave desde 2007, ratificó un portavoz militar.

Miembros de Hamas, el movimiento militante islamista que controla Gaza, confirmaron que los dos sitios atacados pertenecían a su grupo. Además, allí un hombre resultó gravemente herido, según fuentes médicas.

Desde que un alto el fuego fue declarado el pasado 21 de mayo, terminando con 11 días de feroces combates entre Israel y Hamas, el nuevo Ejecutivo israelí liderado por Naftali Bennet rompió la tregua el pasado 16 de junio con nuevos ataques.  A su vez, desde Gaza se han lanzado esporádicamente globos cargados con material incendiario a través de la frontera, lo que ha causado incendios que han quemado campos en Israel.

Related Articles