Home Internacionales Fiscal de Venezuela defiende cargos contra críticos del régimen por traición a la patria y terrorismo

Fiscal de Venezuela defiende cargos contra críticos del régimen por traición a la patria y terrorismo

by Kelvin Jarama

La Fiscalía de Venezuela justificó este martes el arresto de activistas que acusan al gobierno de Nicolás Maduro de apoyar a grupos armados en la frontera con Colombia, caso que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, consideró “preocupante”.

“(Son) acusaciones que pudiéramos calificar de difamaciones que comprometen la seguridad del país”, dijo el fiscal general, Tarek William Saab.

Saab confirmó en una declaración pública que Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, y los activistas de esa organización Rafael Tarazona y Omar García fueron imputados por “promoción del odio, traición a la patria y terrorismo, acordándose medida privativa de libertad”. Están detenidos en Caracas, precisó, después de haber sido apresados el pasado viernes en la ciudad de Coro (estado Falcón).

Sus acusaciones de vínculos del gobierno de Maduro con disidentes de la disuelta guerrilla de las FARC y combatientes del ELN, según el funcionario, se han hecho “sin mostrar evidencias”.

“Simplemente ganas de desestabilizar. De seguro este señor (Javier Tarazona) es un adicto a las narcoseries, a las narconovelas de Colombia, y transmuta lo que ha ocurrido en Colombia hacia nuestro país”, manifestó el fiscal.

Refiriéndose a las sanciones internacionales encabezadas por Estados Unidos contra Venezuela, Saab acusó a los activistas de “acciones de incitación al odio” para “crear una matriz de opinión negativa a nivel internacional y, en consecuencia, allanar el camino a nuevas agresiones”.

Related Articles