Home Internacionales Irán producirá uranio metálico en medio de los bombardeos y el diálogo con EE. UU.

Irán producirá uranio metálico en medio de los bombardeos y el diálogo con EE. UU.

by Kelvin Jarama

El Gobierno iraní anunció que va a producir uranio metálico enriquecido al 20%. Dicen que es para crear isótopos que ayuden en la lucha contra el cáncer. Sin embargo, países europeos firmantes del Acuerdo Nuclear de 2015 aseguran que este es un paso que puede tener objetivos militares. Las conversaciones para volver al pacto continúan; mientras en Siria, Estados Unidos y las milicias iraquíes respaldadas por Irán mantienen enfrentamientos.

La política internacional vive un tira y afloja nuclear. No son palabras menores, porque de los contrapesos negociadores surgen el enriquecimiento de uranio y los bombardeos en Siria, mientras que en la esfera pública se expresa la intención de dialogar.

Este miércoles 7 de julio, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, dijo a la comunidad internacional que las preocupaciones por el enriquecimiento de uranio metálico son “innecesarias”. 

Antes, el martes 6 de julio, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) anunció que Irán le había comunicado que piensa producir uranio metálico enriquecido al 20% de pureza. Para Irán, esto no tiene ninguna intención militar, sino simplemente “fines pacíficos”. 

Related Articles