Home Internacionales OMS anuncia que se superó los cuatro millones de personas fallecidas por Covid-19

OMS anuncia que se superó los cuatro millones de personas fallecidas por Covid-19

by Kelvin Jarama

La Organización Mundial de la Salud también alertó sobre el aumento de casos en África, Asia y América Latina, esto en gran medida a causa de la variante Delta. Por otro lado, las autoridades japonesas se disponen a decretar el estado de emergencia debido a un aumento en los contagios a dos semanas de la inauguración de los Juegos Olímpicos; mientras que Cuba registró por segundo día consecutivo un récord en el número de casos positivos.

La nueva cifra de defunciones a causa del Covid-19 llega en un momento en el que varios países del mundo están preocupados por el aumento de los contagios, muchas veces incluso en medio de programas exitosos de vacunación. 

Y es que la variante Delta ha cambiado la situación para algunas naciones que creían estar superando lo peor de la pandemia. Sin embargo, se ha comprobado que dicha mutación Es más contagiosa. 

En todo el mundo, hasta ahora 184,8 millones de personas han contraído el Covid-19 y de ellas, más de cuatro millones han fallecido a causa del brote. Por otro lado, en todo el mundo se han aplicado más de 3.300 dosis para combatir este virus, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins. 

Related Articles