Home Internacionales El presidente brasileño Jair Bolsonaro presenta buena evolución y ve posibilidad de cirugía ‘alejada’

El presidente brasileño Jair Bolsonaro presenta buena evolución y ve posibilidad de cirugía ‘alejada’

by Jaime De La Cruz

Este jueves 15 de julio del 2021, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comunicó desde un hospital en Sao Paulo en el que está ingresado para tratar una obstrucción intestinal, que la posibilidad de que sea sometido a una cirugía está “bastante alejada”.

“Esa obstrucción es siempre un riesgo muy alto, pero gracias a Dios de ayer para hoy evolucionó bastante ese cuadro. La posibilidad de cirugía está bastante alejada”, dijo el mandatario en una entrevista concedida a la cadena televisiva RedeTV!, desde una camilla de hospital.

Bolsonaro, de 66 años, se encuentra ingresado en el Hospital Vila Nova Star de Sao Paulo, tras ser trasladado desde la capital Brasilia debido a una complicación en el cuadro intestinal, que atribuye a las consecuencias del atentado que sufrió en 2018, cuando fue acuchillado en el abdomen en medio de la campaña electoral que lo llevó al poder.

Sin embargo, ante la buena evolución que ha presentado, el médico del mandatario confirmó que, por ahora, la necesidad de una operación “está alejada”.

Macedo, médico que lo acompaña al presidente desde el ataque de 2018, destacó “El presidente hoy ha mejorado”, por lo que “la cirugía, en principio, está alejada, una vez que el intestino comenzó a funcionar y el abdomen está más flácido y trabajando más”.

Según el último boletín del hospital, informa que se le fue retirada la sonda nasogástrica a través de la cual venía alimentándose.

Por ello, el mandatario tiene previsto iniciar mañana viernes la alimentación vía oral, aunque en un primer momento deberá mantener una dieta a base de líquidos.

Pese a la mejora en su cuadro clínico, el equipo médico enfatizó que, por el momento, “el presidente sigue sin previsión de alta hospitalaria”.

Fuente: El Comercio

Related Articles