Home Internacionales Vuelven los toques de queda en España para frenar la expansión del COVID-19

Vuelven los toques de queda en España para frenar la expansión del COVID-19

by editor

A pesar que el país ha tenido un gran avance en la vacunación, algunas regiones españolas están retomando los toques de queda de madrugada para frenar la expansión del coronavirus, sobre todo entre la población más joven, quien se está viendo más afectada en esta  quinta ola de contagios.

La vacunación sigue avanzando favorablemente en España, con el 49,3 % de la población inoculada, pero el covdi-19 no guarda tregua y 537 personas  de cada 100.000 habitantes se contagian por día.

Con cifras esperanzadoras, tanto en Cataluña como en Castilla y León, dos de las regiones con mayor índice de contagios, al parecer el ritmo de reproducción del virus está bajando, según comunicaron este sábado las autoridades sanitarias de ambas regiones.

Las regiones de Cataluña y Valencia, tuvieron que guardar esta madrugada toque de queda desde la 01:00 hasta las 06:00, a lo que también se sumaron algunas poblaciones de Cantabria.

Los policías y los guardias municipales se reforzaron para hacer respetar las nuevas medidas, sobre todo a los jóvenes que en este tiempo de verano salen en las noches a beber y a escuchar música al aire libre.

Según las autoridades mencionaron que después de la 01:00 de la madrugada los agentes tuvieron que desalojar de parques y playas a miles de jóvenes, aunque el proceso se hizo sin incidentes.

Las autoridades sanitarias coinciden en que la vacuna es la principal arma para frenar el virus, junto con las restricciones a la movilidad.

Fuente: El Universo

Related Articles