Miles de ciudadanos desafiaron este domingo la prohibición de protesta emitida por una corte y salieron a manifestarse en Berlín contra las restricciones con las que el Gobierno intenta frenar la pandemia del Covid-19.
La vacunación contra el coronavirus sigue a paso lento en una gran parte del mundo, sobre todo en el continente africano. Muchos países esperan las vacunas a través del sistema Covax o de donaciones directas de países desarrollados. El proceso de vacunación podría volverse aún más lento ahora que las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna anunciaron un aumento en el precio de sus vacunas contra el Covid-19.
Tras año y medio en que el planeta ha convivido con la pandemia del Covid-19, el hartazgo de algunos ciudadanos frente a las restricciones se extiende por varios países. Europa ha sido el escenario de protestas por este motivo en los últimos días. Luego de los disturbios del sábado en Francia, este domingo miles de personas en Berlín salieron a protestar contra las medidas impuestas por las autoridades, que intentan frenar la expansión de nuevas variantes del Covid-19 y que son más contagiosas.
Los activistas en la capital alemana desafiaron así la prohibición de una corte a varias concentraciones que estaban programadas, lo que desató enfrentamientos contra la Policía y terminó con al menos 500 personas detenidas.