Home Internacionales En Haití se reportan varios muertos y graves daños a infraestructura tras terremoto de magnitud 7,2

En Haití se reportan varios muertos y graves daños a infraestructura tras terremoto de magnitud 7,2

by Jaime De La Cruz

El fuerte terremoto que sacudió Haití este sábado por la mañana provocó varios muertos, según declaró a la agencia de noticias AFP el director de protección civil del país, Jerry Chandler.

“Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto”, dijo Chandler, al precisar que el primer ministro, Ariel Henry, estaba de camino al centro nacional de operaciones de emergencia, en Puerto Príncipe.

El terremoto, que fue de magnitud 7,2 y se registró al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, también causó daños a la infraestructura en varias localidades, de acuerdo con reportes de medios locales.

Las autoridades aún no han dado una información oficial sobre los daños, pero los medios informan de importantes daños en las localidades de Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jérémie, en el sur.

El hospital de Les Cayes ha recibido una gran cantidad de heridos, de acuerdo con los reportes.

El sismo, que se registró a las 08:29 locales (12:29 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, provocó pánico entre la población, haciendo recordar el terremoto de 2010, también de magnitud 7, que causó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.

Related Articles