Home Internacionales La desesperación de los afganos por escapar del país, sigue dando vueltas por todo el mundo

La desesperación de los afganos por escapar del país, sigue dando vueltas por todo el mundo

by Jaime De La Cruz

La desesperación de las familias afganas siguen dando vuelta por todo el mundo, imágenes se vuelven virales todos los días en las redes sociales, una de ellas parece mostrar a cientos de personas agrupadas en un avión C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que despega de la capital afgana, Kabul, hacia Qatar tratando de evacuar a la población que teme por sus vidas luego de que los talibanes se tomaran la capital el fin de semana.

Todo esto en un intento desesperado por escapar de Kabul después de que las fuerzas del Talibán tomaron el control de la capital, centenares de afganos aterrorizados, que ya habían recibido autorización para abandonar el país, lograron entrar en la rampa semiabierta del avión. Según Defense One, un sitio estadounidense de noticias de defensa y seguridad, que dijo haber obtenido la imagen de los militares, alrededor de 640 personas estaban a bordo del Globemaster III C-17, muchas más de la capacidad establecida.

El vuelo no tenía planeado llevar una carga tan grande, pero algunos afganos aterrorizados se subieron a la rampa semiabierta del C-17, informó Defense One. En lugar de intentar expulsar a los ciudadanos de la aeronave, “la tripulación tomó la decisión de despegar”, le dijo un funcionario de defensa a Defense One. Mujeres, niños y familias enteras aterrorizadas siguen buscando escapar del país.

Related Articles