Home Educación Aspirantes que rinden test para ingresar a la universidad presentan quejas

Aspirantes que rinden test para ingresar a la universidad presentan quejas

by Jaime De La Cruz

Los resultados del examen ‘Transformar’ se enviarán vía e-mail a los postulantes a cupos en las universidades públicas.

Alrededor de 255 mil aspirantes están inscritos para rendir el examen de ingreso a la universidad, rebautizado ‘Transformar’ por el actual Gobierno.

El test se rinde este 26 de agosto de 2021, en tres sesiones. ‘’Del total de personas, el 95% fue evaluado de manera virtual, desde sus domicilios; y el 5%, que no contaba con internet o computador, lo hizo en una de las 303 sedes físicas ‘’, detalló la Secretaría de Educación Superior (Senescyt).

«Guayas, Pichincha, Manabí y Los Ríos fueron las provincias con mayor cantidad de postulantes», agregó la institución.

Quejas entre estudiantes

«Hoy será una gran jornada», dijo, Alejandro Ribadeneira, titular de Senescyt, en su cuenta de Twitter. Pero minutos más tarde, las respuestas a su tuit eran quejas de los estudiantes que indicaban que no podían ingresar.

«Primero no me dejó ingresar y ahora pone, que mi tiempo de evaluación ya terminó; esto es una completa burla», escribió una postulante».

Estas quejas no son nuevas, pues durante el simulacro del examen también hubo inconvenientes.

A las 12:30, desde la Universidad Central, Ribadeneira dará una rueda de prensa con más detalles sobre la jornada y los inconvenientes y soluciones de la prueba. Por su parte, Senescyt detalló que los resultados se enviarán vía e-mail a la misma dirección de correo electrónico con la que cada joven se inscribió y recibió la contraseña de acceso.

Related Articles