Home Nacionales Se organiza la Convención Internacional de Turismo en Manta

Se organiza la Convención Internacional de Turismo en Manta

by Kelvin Jarama

En Manta, Manabí, será la sede de la Convención Internacional de Turismo. En 2019, la segunda edición de este evento se realizó en Guayaquil. En ese encuentro estarán presente varios empresarios de diferentes países, que exponen los atractivos y oferta turística de sus regiones.

Uno de los objetivos es reactivar al sector que ha sido golpeado por la pandemia por el covid-19.

Este año se decidió que la sede fuera en Manta porque antes del coronavirus, este cantón costero había incursionado en el turismo de negocios y además recibía a 25 000 turistas internacionales al año por los cruceros que llegaban al puerto.

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, el Municipio de Manta, la Prefectura de Manabí y el Buró Turístico del Puerto conformaron el comité organizador de la Convención Internacional del Turismo.

Las cuatro entidades junto a seis hoteles cinco estrellas de la ciudad, que son auspiciantes del evento, son los responsables de la convención internacional que se desarrollará entre el 25 y 28 de noviembre del 2021.

La Uleam (Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí) se encargará de organizar un congreso de turismo, como parte de las actividades que se realizarán en la convención.

Fuente: El Comercio

Related Articles