Home Nacionales Movilizaciones causan el cierre de vías en Guayas y Los Ríos

Movilizaciones causan el cierre de vías en Guayas y Los Ríos

by editor

La jornada de movilizaciones convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), empezó este 15 de septiembre del 2021 en las provincias de Guayas y Los Ríos, con el cierre de varias vías. Sin embargo, la circulación fue habilitada de inmediato por las autoridades. 

El cierre de vías ocasionó malestar en decenas de usuarios de las cooperativas de transportes nacionales. Se formó una larga columna de vehículos de transporte pesado y autobuses que, entre otras rutas, se dirigían entre Quito y Guayaquil siendo obstaculizados por material pétreo colocado en las carreteras.

Las vías fueron habilitadas pasadas las 08:00am por personal policial. Los cierres, desde las 06:00, se evidenciaron también en el km 26 a la altura de Churute, en el cantón guayasense de Naranjal. Agricultores colocaron piedras de gran tamaño sobre los dos carriles de la ruta. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador retiraron los obstáculos pasados las 08:00.

Mientras, hasta las 10:20 en Guayas continuaban tres importantes vías cerradas: Nobol, a la altura de Petrillo; Salitre, a la altura de la T; y, Samborondón, a la altura del redondel del Puente Alterno Norte.

Related Articles