Home Nacionales La vacunación de jóvenes se hará por convocatoria de los establecimientos educativos

La vacunación de jóvenes se hará por convocatoria de los establecimientos educativos

by editor

La vacunación de más de 500 adolescentes entre 12 y 17 años se inició ayer en el colegio Rumiñahui, en el sector de El Fortín, en el noroeste de la urbe. Este es uno de los planteles donde se inmuniza a los estudiantes como parte de la fase 4 del plan de vacunación “Nos Reactivamos”. Allí llegaron los padres con sus hijos desde las 08:00 para acceder a la vacunación. Ellos primero tuvieron que firmar un formulario de aceptación de la vacuna COVID-19 para que los jóvenes puedan acceder a la dosis.

Katherine Olaya, responsable de la Vigilancia Epidemiológica de la Zona 8, explicó que en esta jornada se vacunó al grupo etario de 12 a 15 años, además de estudiantes rezagados de 16 y 18 años. “Son más de 200.000 estudiantes de ese grupo de 12 a 15 años en Guayaquil, Durán y Samborondón hasta el 30 de octubre”, explicó.

Por otro lado la encargada también dijo que en los centros de salud sí se está vacunado con primera y segunda dosis de las cuatro vacunas. Quienes aún no se hayan inmunizado contra el COVID-19 pueden acudir a los centros de salud para primera dosis para aplicarse las vacunas de CanSino y AstraZeneca. También están atendiendo los centros de vacunación masiva como la explanada de Mucho Lote 1, en el norte de la urbe; en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en el estadio Modelo, en la terminal 25 de Julio de la Metrovía y en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guayaquil; el Centro de Convenciones en Durán y el coliseo de Samborondón.

Related Articles