La vacunación de más de 500 adolescentes entre 12 y 17 años se inició ayer en el colegio Rumiñahui, en el sector de El Fortín, en el noroeste de la urbe. Este es uno de los planteles donde se inmuniza a los estudiantes como parte de la fase 4 del plan de vacunación “Nos Reactivamos”. Allí llegaron los padres con sus hijos desde las 08:00 para acceder a la vacunación. Ellos primero tuvieron que firmar un formulario de aceptación de la vacuna COVID-19 para que los jóvenes puedan acceder a la dosis.
Katherine Olaya, responsable de la Vigilancia Epidemiológica de la Zona 8, explicó que en esta jornada se vacunó al grupo etario de 12 a 15 años, además de estudiantes rezagados de 16 y 18 años. “Son más de 200.000 estudiantes de ese grupo de 12 a 15 años en Guayaquil, Durán y Samborondón hasta el 30 de octubre”, explicó.
Por otro lado la encargada también dijo que en los centros de salud sí se está vacunado con primera y segunda dosis de las cuatro vacunas. Quienes aún no se hayan inmunizado contra el COVID-19 pueden acudir a los centros de salud para primera dosis para aplicarse las vacunas de CanSino y AstraZeneca. También están atendiendo los centros de vacunación masiva como la explanada de Mucho Lote 1, en el norte de la urbe; en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en el estadio Modelo, en la terminal 25 de Julio de la Metrovía y en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guayaquil; el Centro de Convenciones en Durán y el coliseo de Samborondón.