Home Seguridad Reporte de licencias ilegales en Ecuador

Reporte de licencias ilegales en Ecuador

by editor

Empezaros los operativos en las carreteras de Ecuador, con controles en los accesos y salidas de Quito, Guayaquil y Azuay. Hay más de 35 mil licencias de conducir que se obtuvieron de forma fraudulenta a través del sistema de la Agencia Nacional de Transito (ANT), por lo que se dispuso requisarlas.

 Los agentes rastrearon a los conductores con estos documentos ilícitos para sancionarlos por lo que dicta el articulo 387 del Código Penal, estableciendo una multa del 50% del salario básico y una reducción de nueve puntos.

Los agentes de la ATM iniciaron operativos en la avenida Francisco de Orellana, en el norte del Puerto Principal. Mientras que La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito AMT también realiza diariamente estos controles viales.

No es la primera vez que se registra un hecho de emisión fraudulenta, desde el 2018 hasta el 2020 se detectaron 3230 casos. Según un informe de investigación por parte de la ANT, el sistema informático de la entidad es vulnerable y ya ha sido hackeado en varias ocasiones, motivo por el que ocurren estos hechos.

Related Articles